✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

FOODIE-PALABRAS: NIKKEI

FOODIE-PALABRAS: NIKKEI
15 mayo, 2019 Vida&Comida

Nikkei: la fusión japo-peruana.

Esta nueva Foodie-Palabra te hará saborear mundos exóticos Si eres un auténtico apasionado de la gastronomía y te encanta probar nuevos sabores, no puedes perderte esta sección del “Club V&C”. Aquí encontrarás las últimas tendencias gastronómicas  y podrás alimentar tus ganas de comerte el mundo. Hoy emprendemos un viaje a través de la cocina Nikkei ¿Nos acompañas?

 

Foodie Palabras Nikkei Vida&Comida

La gastronomía Nikkei abarca los platos y costumbres culinarias desarrolladas por la comunidad nipona en tierras peruanas. La adaptación de recetas propias, el empleo de productos locales en las preparaciones y la transformación de los platos tradicionales peruanos con influencias japonesas han dado forma a una de las cocinas fusión más famosas en la actualidad.

 

SABÍAS QUE…

La palabra “Nikkei” hace referencia a los emigrantes de origen japonés en todo el mundo y a también a sus descendientes. En concreto, los nacidos en Japón se denominan “Issei”, los “Nissei” son sus hijos y “Sansei” son los nietos.

Perú cuenta con una significativa población de origen japonés. Convirtiendo a este país en la segunda colonia asiática más importante de Latinoamérica. Esta migración comenzó a finales del siglo XIX, cuando el país del Sol Naciente y el andino firmaron un tratado para hacer frente a la crisis demográfica nipona. Aportando mano de obra muy necesaria en esos momentos para la explotación de las haciendas y azucareras del Perú.

Según el reputado periodista gastronómico José Carlos Capel fue una compañera suya de profesión, Mariella Balbi, quien empleó por primera vez el término “Nikkei” para referirse específicamente a la cocina peruana con base japonesa.

 

La cocina Nikkei esta considerada como una de las más refinadas del mundo.

La presencia de algas, pescado crudo, tempuras e ingredientes exóticos, junto a materias primas y técnicas peruanas conforman los elementos claves en esta fusión gastronómica. Los “ceviches peruanos”, “tiraditos”, “pulpo al olivo” y “winn rolls” son algunas de las elaboraciones más famosas de la cocina Nikkei que han logrado traspasar fronteras y conquistar al mundo entero.

 

Foodie Palabras Nikkei Cocina Fusión

Foodie Palabras Nikkei Ceviche en Vida&Comida

 

En Vida&Comida puedes disfrutar de todo el “Nikkei Power” en uno de los platos más refrescantes de la temporada.

Experimenta por ti mismo la fusión de la cocina japo-peruana… Prueba nuestro Ceviche de Corvina y descubre la fuerza de este mestizaje, viajando a través del paladar por un mundo de sabores. Y recuerda que, si quieres completar al máximo esta experiencia, nuestro staff puede ayudarte a maridar este plato seleccionando para ti los vinos más adecuados para la ocasión.
Te esperamos en tu restaurante Vida&Comida de Plaza Santa Eulalia 11 para emprender juntos este viaje gastronómico 😉 Sube que ¡comienza la aventura!

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!