✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

LA LLUVIA DE PERSEIDAS EN SALAMANCA

LA LLUVIA DE PERSEIDAS EN SALAMANCA
9 agosto, 2019 Vida&Comida

Prepárate para pedir 1, 2, 3… Infinitos deseos.

Podrán divisarse con mayor intensidad durante toda la noche del 12 al 13 de agosto Cada verano, la lluvia de Perseidas nos ofrece un auténtico espectáculo natural ¿Quieres saber más sobre esta maravilla estelar? Te desvelamos los mejores tips para disfrutar de este fenómeno cósmico.

 

lluvia de Perseidas Salamanca panorámica

 

Según las previsiones de la NASA, es probable que podamos ver entre 10 y 15 perseidas por hora en su pico de actividad más alto. Eso sí, solo podremos ver las más brillantes ya que este año coincide con una fase lunar completa de casi el 95%. Pero si buscamos un lugar con poca contaminación lumínica seguro que contaremos más de una 😉

 

SABÍAS QUE…

Esta lluvia de estrellas se produce debido a la nube de partículas que deja tras de sí el cometa Swift-Tuttle. Esos restos se queman por fricción en la atmósfera, produciendo un espectáculo maravilloso. Y solo son visibles desde el hemisferio norte del planeta, así que siéntete afortunad@.

En uno de sus picos más altos de actividad se han llegado a contabilizar más de 200 estrellas fugaces por hora… Una lista de deseos interminable.

Durante el mes de agosto también es la mejor época para contemplar la Vía Láctea. Ya puestos ¡pensemos a lo grande!

MEJORES EMPLAZAMIENTOS EN SALAMANCA Y PROVINCIA: Monterrubio de Armuña, “La Flecha” en Cabrerizos, la Peña de Francia, la Sierra de las Quilamas, La Covatilla y demás zonas elevadas de la Sierra de Béjar son solo algunos de los muchos lugares perfectos para pasar esta mágica noche. En verdad, cualquier espacio abierto donde esté oscuro y haya horizonte nos servirá para poder disfrutar de esta clásica lluvia de estrellas del verano.

 

La Lluvia de Perseidas, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo”, es todo un espectáculo que nos brinda el Universo.

Si te fascina la astrofísica o simplemente quieres familiarizarte con uno de los grandes misterios de nuestra existencia, prueba a descargarte alguna de las numerosas Apps que existen para explorar el universo desde tu smartphone. Nosotros te recomendamos SKY VIEW: puedes descargártela para iOS y también para Android.
Apuntar con el móvil al cielo no será lo mismo que tener un telescopio de última generación, pero es una buena opción para aprender más sobre las estrellas, planetas e incluso otras galaxias.

 

lluvia de Perseidas Salamanca apps

lluvia de Perseidas Salamanca fotografía

 

Stephen Hawking, un verdadero genio y estudioso del espacio, dijo: “Mira a las estrellas y no a tus pies”. No dudes en aprovechar esta Lluvia de Perseidas para ponerlo en práctica.

Así que busca un lugar oscuro, acomódate durante un rato (30 minutos) mientras tu vista se adapta y ¡no dejes de mirar al cielo!

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!