✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

SALAMANCA DE CINE: “MIENTRAS DURE LA GUERRA” DE ALEJANDRO AMENÁBAR

SALAMANCA DE CINE: “MIENTRAS DURE LA GUERRA” DE ALEJANDRO AMENÁBAR
14 junio, 2019 Vida&Comida

“Mientras Dure La Guerra”, que transformó Salamanca durante su rodaje meses atrás, se estrenará a finales de septiembre.

Y la expectación no puede ser mayor En “Mientras dure la guerra”, Alejandro Amenábar reflexiona sobre la figura de Miguel de Unamuno: escritor, pensador, rector de la Universidad y una de las figuras claves de la Generación del 98.
“Unamuno es fascinante. No se casa con nadie. Le da vueltas a lo que dice, a lo que piensa. Rectifica, se retracta… Desde el punto de vista dramático es oro”
– Alejandro Amenábar –

SINOPSIS

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. 

"Mientras dure la guerra" Amenábar Salamanca Unamuno

Karra Elejalde, como Miguel de Unamuno, y Eduard Fernández, como Millán Astray, protagonizan “Mientras dure la guerra” junto a un extenso elenco de actores.

 

"Mientras dure la guerra" Amenábar Salamanca rodaje

El tan esperado regreso de Alejandro Amenábar al rodaje en castellano tras la premiada “Mar adentro”, con la que logró el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2005.

“Esta película es muy especial para mí al tratarse de la primera que ruedo en mi país después de mucho tiempo. Pero sobre todo es especial porque, pese a contar hechos históricos que muchos habrán olvidado y otros ni siquiera conocíamos, apela muy directamente a nuestro presente y nuestra condición como ciudadanos que conviven, discuten y a veces, lamentablemente, se destruyen. Siento que la historia de Unamuno está hoy más viva que nunca, y él parece seguir dudando y hablándonos sobre cuestiones tan esenciales como quién o qué nos representa, de dónde venimos y, sobre todo, hacia dónde queremos dirigir esa enorme y compleja comunidad de vecinos llamada España”
– Alejandro Amenábar –
El filme se estrenará en salas el próximo 27 de septiembre. Por este motivo, los apasionados del cine ya estamos deseando volver de las vacaciones, solo para poder disfrutar del mejor cine español con nuestra querida Salamanca como telón de fondo.
3, 2, 1… Cámara y ¡Acción!

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*