✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

24 MOZAS. UN VINO TINTO CON MUCHA HISTORIA

24 MOZAS. UN VINO TINTO CON MUCHA HISTORIA
2 septiembre, 2020 Vida&Comida
A veces no hay que irse muy lejos para encontrar auténticos tesoros
Todos los apasionados del vino sabemos que muy cerca de Salamanca, en la provincia de Zamora, hay una denominación de origen capaz de conquistar a todo #winelover que se precie.
Divina Proporción es una bodega familiar y muy mimada dentro de la Denominación de Origen Toro, cuya filosofía se basa en el respeto a la tierra.  Sus viñedos se cultivan de manera ecológica para conseguir vinos de Toro naturales y con un equilibrio de divinas proporciones.
Esta bodega cuenta con 15 hectáreas de viñedo propio y controlado, que permite una baja producción y la autorregulación propia de la edad de los terruños. Con una antigüedad mínima de 30 años y que incluso puede llegar hasta los 100 años en determinadas parcelas.
En VIDA&COMIDA siempre encontrarás algunos de sus vinos disponibles en nuestra bodega por muchos motivos. Vamos a desvelar todo lo que alberga en su interior uno de ellos…
“24 Mozas” ¿Lo descorchamos?

 

24 Mozas Toro Denominación de Origen

24 Mozas Toro Divina Proporción Bodega

24 Mozas Toro Tradición Tío Babú

 

La D.O. Toro cuenta con una climatología extrema que hace oscilar las temperaturas a lo largo del año, desde los -10 grados en el invierno hasta casi 40 durante el verano. Los viñedos están situados en una cota de aproximadamente 800 metros sobre el nivel del mar. Todo ello hace de la Tinta de Toro una variedad única.
“24 Mozas” nació queriendo rendir homenaje a su tierra. De ahí su nombre, inspirado en la copla Tío Babú (“Veinticuatro mozas iban a una boda, iban veinticinco, porque iba la novia”), que narra la historia de una tradicional boda toresana.
Incluso la etiqueta que envuelve cada botella de “24 Mozas” está inspirada en el folklore, los trajes y chales floridos de la tierra que albergan sus viñedos.
Una auténtica delicia visual y también para el paladar 😉

 

NOTA DE CATA


VISTA: color rojo cereza de capa alta y ribete púrpura limpio.

NARIZ: aroma a cedro y madera nueva junto a moras maduras. Acompañado todo ello de notas sutiles a coco y atisbos de especias.

BOCA: aporta un paso de cuerpo medio afrutado con acidez adecuada. Sabroso y sedoso, con un final levemente especiado de buena persistencia. Ligero, fácil de tomar, juvenil y goloso.

Ha permanecido en barricas de roble americano durante seis meses para conseguir una mayor longevidad, sin perder su frescor y alegría.

 

24 Mozas Toro viñedos

24 Mozas Toro Arroz Campero Vida&Comida

 

Vino, fiesta y tradición… Pide una botella de 24 Mozas y marida tu Vida&Comida.

Si eres de los que piensan que en la vida siempre hay algo que celebrar, te proponemos maridar tu próxima visita a Vida&Comida con este tinto ejemplar.
Disfrútalo junto a nuestro “Arroz Campero de Presa Ibérica de bellota FISAN con velo de papada”. O con cualquiera de los otros arroces y carnes que encontrarás en la carta de temporada.
Descárgate de manera gratuita nuestra APP “vidaycomida” para acceder a ella y verla al completo en realidad aumentada. Además, no olvides que nuestro staff estará encantado en todo momento de poder aconsejarte y sugerirte los mejores maridajes.
Y si lo deseas, tienes a tu disposición nuestras bodega digital en un iPad totalmente higienizado, para que consultes todas las referencias de vinos disponibles en el restaurante.
¡La vida con vino sabe mejor!

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!