✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

FOODIE-PALABRAS: JACKFRUIT

FOODIE-PALABRAS: JACKFRUIT
22 enero, 2020 Vida&Comida

Es la fruta de moda. Y muchos ya consideran el jackfruit como una pieza clave en las tendencias gastronómicas del 2020.

Prepárate para empezar a oír y leer esta nueva foodie-palabra por todas partes El Jackfruit es la gran fruta desconocida que irrumpirá con fuerza en los mercados, restaurantes y también en nuestra cesta de la compra.
Dicen que si se cocina, su sabor recuerda al de la carne de cerdo. Quizás este sea el motivo por el que los expertos y referentes del sector gastronómico incluyen el Jackfruit como una de las tendencias gastronómicas clave que nos deparará este recién estrenado 2020.
Muchos la señalan como una inmejorable opción para incorporar proteínas vegetales a nuestra alimentación ¿Quieres descubrir todo lo que esta descomunal fruta trae consigo? Acompáñanos 😉

 

Foodie Palabras Jackfruit

Foodie Palabras Jackfruit Vegan

 

Considerado uno de los nuevos superfoods, se preve que a partir de este año su consumo se globalice como en su día lo hizo el aguacate, el coco o la papaya.

 

SABÍAS QUE…

Esta exótica fruta, la más grande del mundo, suele pesar unos ¡35 kilos! El jackfruit procede del sur de Asía, de hecho es la fruta nacional de Bangladesh. Y también es conocida como: saca o paananen.

Una sola pieza de jackfruit puede tener entre 60 y 500 bulbos. Y cada uno de ellos contiene una semilla del tamaño de un garbanzo… Paradigmas de la naturaleza.

Su sabor, dulce con un ligero toque ácido, recuerda a la deliciosa mezcla de las naranjas con el mango. Y si se cocina, muchos le encuentran un enorme parecido al sabor de la carne de blanca de cerdo o pollo.

Las semillas del jackfruit tienen un alto contenido proteico (6 gramos), superando incluso a las lentejas. Estas semillas se pueden tomar cocidas o cocinadas como si fueran legumbres. También se suelen tostar para tomar como tentempié a modo de frutos secos.

 

El jackfruit es considerado un superalimento.

Aporta una serie de fitonutrientes, minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales muy beneficiosos para nuestro organismo. Cabe destacar de forma especial su alto contenido en vitamina A, que favorece la salud de la piel.

 

Foodie Palabras Jackfruit Árbol

Foodie Palabras tendencias

Foodie Palabras Jackfruit Plantbased

 

Una buena opción para vegetarianos. Y para todos aquellos que desean incorporar más opciones de origen vegetal a su dieta habitual.

En 2019 ya vimos cómo los productos plant-based entraron con fuerza en el mundo gastronómico.
En VIDA&COMIDA hemos podido comprobar como esta tendencia gastronómica hace las delicias de los vegetarianos incluso ¡de los más carnívoros! Nuestra Beyond Burger es uno de vuestros claros favoritos en la carta actual: una hamburguesa 100% vegetal presentada en un panecillo tradicional y acompañada de lechuga, cebolla caramelizada y tomate fresco. Sin gluten, sin soja, sin transgénicos, con 20 gramos de proteína y un sabor que enamora al primer mordisco.
Los tiempos cambian y la gastronomía tiene el enorme poder de sorprendernos, adaptándose a las nuevas necesidades de alimentación. Pero sin renunciar al placer de comer y disfrutar comiendo.
¡No dejes de probar todo lo nuevo y delicioso que nos depara el futuro!

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!