✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

FOODIE-PALABRAS: SUPERFOODS

FOODIE-PALABRAS: SUPERFOODS
20 noviembre, 2019 Vida&Comida

Alimentos con “superpoderes”.

No llevan capa ni vuelan pero incluirlos en tu nevera o cocina te llenará de buena energía Ya lo dijo Hipócrates: «Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento». Aunque hay que dejar claro desde un primer momento que estos alimentos, pese a ser sanos y beneficiosos para el organismo, no son productos milagro.
Pero invertir en una alimentación equilibrada y adecuada es invertir en salud y calidad de vida. Con estas superfoods te será más fácil y delicioso. Empezar a consumir estos alimentos es mucho más sencillo de lo que crees y te sorprenderás al ver que después de un tiempo, formarán parte de tu día a día.
¿Quieres conocerlos? ¡Acabarás amándolos!

 

Foodie Palabras superfoods granada

 

Ya hemos hablado con anterioridad de otras foodie-palabras asociadas a tendencias saludables en el sector gastronómico, como es el caso del REALFOOD.
Cuidarse y comer bien, incluso cuando lo hacemos fuera de casa está en auge. Y cada vez somos más los que apostamos por comprar y acudir a restaurantes donde se cocinan productos frescos, de calidad y no procesados ¡Las superfoods son los ingredientes perfectos!

 

SABÍAS QUE…

En la dieta mediterránea tenemos muchos de estas superfoods: vino tinto, aceite de oliva, sardinas, frutos secos, legumbres, granadas… La alimentación mediterránea está avalada por médicos/nutricionistas y además, es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las superfoods son capaces de acumular una elevada cantidad de proteínas, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, minerales y antioxidantes en escasos centímetros de superficie.

 

Casi todas las superfoods son frutas, verduras y semillas. Aquí recopilamos para ti: los 10 mejores superalimentos

BAYAS DE GOJI / En China, las bayas de goji son las bayas de la vida. Estas pequeñas bayas rojas destacan por su extraordinario alto contenido de vitaminas y minerales. Ideas para su consumo: infusionadas, con yogur o porridge y también con helado.

BAYAS AÇAÍ / Estas bayas son beneficiosas para la salud general y estimulan el rendimiento. Tienen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Ideas para su consumo: con fruta o muesli. Y también en ensaladas o batidos.

BAYA DE ARONIA / Se parecen a los arándanos pero te cautivarán por su sabor amargo y ácido. En ellas encontrarás el grupo completo de vitaminas B, además de minerales importantes y polifenoles (potentes antioxidantes). Ideas para su consumo: en zumo o como topping en el yogur.

SEMILLAS DE CHÍA / En Centroamérica se consideran desde hace siglos como una fuente de energía saludable. Destacan por su alto contenido en fibra vegetal, ácidos grasos omega 3 y proteína de gran calidad. Ideas para su consumo: en ensaladas o bizcochos y panes caseros.

CACAO CRUDO / Los aztecas y mayas ya lo utilizaban hace cientos de años. El cacao es rico en nutrientes, antioxidantes, estimula el sistema nervioso y te hace feliz ¿Qué mas se le puede pedir? Ideas para su consumo: en brownies, pasteles, magdalenas… Incluso para beberlo caliente, ahora que llega el frío.

GRANADA / La granada aporta altos niveles de vitamina C y K. Es muy rica en ácido fólico y potasio, y además tiene efectos positivos en la actividad de los músculos. Ideas para su consumo: como topping en la ensalada, en zumo o acompañada de cereales y frutos secos.

JENGIBRE / A este tubérculo del este de Asia se le atribuyen propiedades contra las molestias en el aparato digestivo y el dolor de cabeza. Además posee un efecto antiinflamatorio, lo que lo hace especialmente interesante para deportistas ¡Se acabaron las agujetas! Ideas para su consumo: infusionado, en tartas o bizcochos y para cocinar sopas o añadir a los woks.

MIEL / El sustituto natural para evitar el azúcar refinado. Rica en nutrientes esenciales, contiene vitaminas, minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, sodio y manganeso… Actúa como antioxidante antiviral y antimicrobiano. Ideas para su consumo: para añadir a infusiones, postres o salsas.

AGUACATE / Esta superfood, que es fruta y verdura al mismo tiempo, se ha puesto de moda. Las múltiples propiedades del aguacate, su alto contenido en grasas saludables y la versatilidad a la hora de combinarlo con otros alimentos lo han lanzado al estrellato en nuestras cocinas. Ideas para su consumo: el famoso guacamole, con salmón ahumado, en batidos ¡Incluso también en postres!

MORINGA / El árbol de la moringa es conocido en diversas culturas como “el árbol milagroso”. Se pueden utilizar sus raíces, semillas, vainas y hojas. En estas últimas es donde se halla una alta concentración de nutrientes, aminoácidos, antioxidantes y vitaminas esenciales. Ideas para su consumo: en salsas, en cremas para untar o en batidos.

 

Foodie Palabras superfoods miel

Foodie Palabras superfoods cacao

Foodie Palabras superfoods aguacate

 

Las superfoods son alimentos con gran contenido de nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud.

No tienes porqué ir corriendo a comprar todos estos superalimentos. Puedes escoger uno cada dos semanas e ir incorporándolos a tus comidas.
Cambiar nuestra manera de alimentarnos no es posible de un día para otro, es un proceso que puede tomar meses o incluso años, pero incorporar superalimentos en tu vida es una muy buena manera de comenzar ¡Anímate! Y lo comprobarás 😉

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!