✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

FOODIE-PALABRAS: REALFOOD

FOODIE-PALABRAS: REALFOOD
4 septiembre, 2019 Vida&Comida

Regresar a los orígenes y optar por alimentos naturales. Esto es el #realfood.

Es el concepto gastronómico del momento  y promete no ser una simple moda ¿Recuerdas cuando éramos niños e íbamos con nuestras madres o abuelas al mercado? Todos aquellos puestos repletos de verduras y frutas de temporada, de carnes y pescados recibidos esas misma mañana…
Ahora, con un estilo de vida más acelerado y con la inmediatez como bandera, esos buenos hábitos los hemos cambiado por pasillos repletos de ultraprocesados, platos preparados y bollería industrial en grandes superficies o supermercados. Ante todo esto surge el movimiento realfood, que propone dar un paso atrás y volver a recuperar en el presente lo mejor de la alimentación tradicional ¿Te apuntas?

 

Foodie Palabras realfood

Ya hemos podido ver con anterioridad otras tendencias saludables que han surgido con fuerza en el sector gastronómico, como es el caso de los Mocktails: “cócteles sin alcohol”.
La “comida real”, como diríamos haciendo uso de nuestro castellano, se basa en consumir comida de verdad y evitar los ultraprocesados “malos”. Optar por comprar más productos frescos, dedicar parte de nuestro tiempo a cocinar y elegir mejor los restaurantes cuando salimos a comer fuera, son las claves para convertirte en un realfooder.

 

SABÍAS QUE…

El nutricionista Carlos Ríos, de tan solo 27 años, es el creador de este movimiento que actualmente ya cuenta con más de 998 mil seguidores en las redes sociales ¡Y continua sumando adeptos día a día!

El realfood suele llevar menos de cinco ingredientes y generalmente solo lleva uno, que es el propio alimento en sí. Volvamos a llamar a los alimentos por su nombre.

Existen algunos procesados catalogados como buenos: las conservas de pescado o leguminosas, la leche o yogures, el aceite de oliva o los congelados básicos de verdura o pescado son algunos ejemplos de procesados saludables.

Hoy en día la comida procesada representa más del 78% de la alimentación en nuestro país. La salud tiene que ver con los alimentos, que son mucho más que la suma de sus nutrientes y aporte calórico.

Realfood no es una dieta, es un estilo de vida.

Y en verdad no es más que una actualización de lo que viene siendo ser el “comer sano” de toda la vida. Aunque en realidad no sea una novedad, para muchas personas ha supuesto una nueva forma de ver la alimentación: dejar de centrarse en contar calorías/grasas y comenzar a valora los alimentos por sí mismos.

 

Foodie Palabras realfood mercado local

Foodie Palabras realfood granel

 

La moda de comer sano ha llegado a nuestras mesas. Y tiene como único objetivo mejorar nuestra salud y bienestar.

Seguir una alimentación sana, variada y equilibrada basada en comida de verdad es mucho más beneficioso para nuestra salud de lo que podríamos imaginar. Por eso, de todo lo que conlleva el realfood, quédate con aquello que creas que puede mejorar tu estilo de vida. Una vez más, en el equilibrio está la mayor virtud 😉

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!