✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 -Salamanca-

TIPS PARA COCINAR CUALQUIER SOPA O CREMA DELICIOSAS

TIPS PARA COCINAR CUALQUIER SOPA O CREMA DELICIOSAS
12 abril, 2022 Vida&Comida
4 consejos básicos que debes tener en cuenta para preparar cualquier sopa o crema.
No te dejes engañar por la sencillez de la sopa. A simple vista, la preparación de una receta como esta puede parecer muy fácil, pero servir un caldo delicioso, también tiene sus secretos y, como imaginarás, su técnica.
Las sopas y cremas son una receta universal que encontrarás en todas las culturas. Son versátiles, ya que puedes prepararlas con una gran variedad de ingredientes y se caracterizan por ser una alternativa nutritiva y a la vez sencilla.
A continuación, compartiremos contigo algunos consejos básicos que debes seguir si deseas ser un gran maestro cuando se trata de la preparación de un caldo inolvidable.
Aprende a cocinar sopas y cremas riquísimas siguiendo estas sencillas instrucciones:

 

1. Los ingredientes de temporada marcan siempre la diferencia.

Sin importar el tipo de comida que desees preparar en casa, no hay razones para escasear cuando se trata de los ingredientes. Tal y como ocurre con otros platos, uno de los principales secretos de la sopa es que todos los alimentos que escojas para elaborarla se encuentren de temporada y estén bien frescos.
Recuerda que tratándose de la sopa o crema, su sabor, aroma, textura, y consistencia dependerá de la combinación de los ingredientes, por lo que puedes obtener distintos resultados cada vez. Experimenta en la cocina, atrévete a hacer algunas combinaciones y descubre cuál es tu favorita.

2. Deja que los ingredientes se calienten «poco a poco»… A fuego lento.

Muchas personas creen que para preparar una sopa, deben tener el agua a punto de hervir para comenzar a añadir en ella los ingredientes, logrando que el tiempo de cocción sea más breve.
Este es un error muy común. No atenta directamente con la calidad de la sopa, pero si añades los ingredientes cuando el agua aún está templada o tibia, aprovecharás mejor su sabor y su aroma.

 

Cocinando la sopa y crema perfectas

 

3. Los trozos pequeños dan mejores resultados… A la vista y ¡al paladar!

¿Quieres saber cuál es el secreto de una sopa llena de aroma y sabor? Las dimensiones de sus ingredientes.
Algunas recetas siguen el estilo campestre, con verduras en proporciones contundentes, pero si lo que te preocupa es obtener un resultado más delicioso, debes usar trozos más pequeños.
Además, también tienes que pensar en el tiempo que inviertes al preparar tus sopas. Con ingredientes en trozos más reducidos, tu receta estará lista en pocos minutos. ¡Valdrá la pena el esfuerzo!

4. Recuerda cuidar la proporción del líquido.

No existe una medida fija cuando se trata de establecer una proporción entre el agua y los ingredientes sólidos de tu sopa o crema, pero es uno de los aspectos a los que le tienes que prestar mucha atención.
Algunos ingredientes absorben más agua que otros, por lo que posiblemente tu caldo perderá líquido durante la cocción. También encontrarás verduras que aportan grandes cantidades de agua mientras se cocinan.
Para que tengas una receta balanceada, vigila constantemente la consistencia de tu caldo y añade más agua caliente si es necesario.
Ahora que conoces algunos de los secretos más elementales para compartir con tu familia una buena sopa o crema, te invitamos a experimentar
Estamos seguros de que con un poco de creatividad, seleccionando muy bien los ingredientes indicados y poniéndole tu toque personal, conseguirás un caldo único y delicioso.
¡A disfrutar comiendo de cuchara, #foodies! 

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!