✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 -Salamanca-

MADRID FUSIÓN 2022 ¡ALLÁ VAMOS!

MADRID FUSIÓN 2022 ¡ALLÁ VAMOS!
29 marzo, 2022 Vida&Comida

La gastronomía salmantina volvió a estar presente en Madrid Fusión 2022.

VIDA&COMIDA no podía faltar, un año más, al congreso global de gastronomía por excelencia
El congreso global gastronómico más dinámico del mundo conmemora su vigésimo aniversario.
Y bajo el lema de esta edición de Madrid Fusión / Alimentos de España: «Más allá del producto», la organización quiere poner en valor lo más relevante de la cocina tradicional y contemporánea, rescatando «el Oficio De Cocinar».
Para ello, a lo largo de los tres días que durará el evento, se podrán ver las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras de los mejores chefs nacionales e internacionales en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.
Y hasta allí mismo, ayer lunes 28 de marzo, parte del equipo de VIDA&COMIDA se desplazó para dar el pistoletazo de salida a la primera jornada de la feria.

 

Madrid Fusión 2022 stand Salamanca

 

El mejor producto ibérico de nuestra tierra, de la mano de nuestros amigos de FISAN, no podía faltar en un evento que empodera las materias primas e ingredientes de extraordinaria calidad como base de las tendencias gastronómicas a escala global.
En FISAN lleva dedicándose toda una vida a la fabricación y elaboración de productos ibéricos de bellota de alta calidad. Siendo abanderados del sabor ibérico salmantino, presente ya en las mejores cocinas de los chefs más reputados del mundo entero.
Como no podía ser de otra manera, acudimos de mano de la plataforma «Salamanca para Comérsela», la asociación «Salamanca en Bandeja» y nuestros amigos de «Grupo Adarsa»;
Estos últimos, como concesionario oficial Mercedes-Benz, nos facilitaron el traslado a las instalaciones de IFEMA a bordo del nuevo «CLASE C» ¡Toda una experiencia al volante! que nos llevó directos de Salamanca a Madrid y de Madrid al cielo.
¿Quieres descubrir qué delicia ibérica preparamos para la ocasión?
Prepárate para deleitarte con el #saboribérico fusionado y llevado a su máxima expresión 😉

 

Madrid Fusión 2022 tapa VIDA&COMIDA con FISAN

«Saam de Papada Ibérica FISAN con Verduras encurtidas y Miso»

A través de la elaboración de esta tapa exclusiva, en VIDA&COMIDA hemos tratado de presentar el cerdo ibérico de una manera diferente y fresca. Logrando equilibrar la potencia característica de la papada ibérica, incorporando para ello matices vegetales, anisados y sutiles notas picantes.

Como base para la degustación: hoja de shiso, aportando un matiz ligeramente anisado y evocador.

En una primera capa: verduras encurtidas junto al toque especiado y picante del jengibre fresco.

En la capa superior: papada ibérica FISAN, desgrasada y cocinada al vacío previamente. Y a posteriori, ahumada en la parrilla.

Para coronar: finas rodajas de cebolleta y unos crujientes de tapioca.

Para degustarla: lo ideal es envolver todos los ingredientes con la hoja de shiso y comerlo todo en uno o dos bocados… Una propuesta sorprendente que fascinó a los asistentes a esta nueva edición.

 

MADRID FUSIÓN 2022 ha sido toda una experiencia para el recuerdo. Año tras año, este congreso gastronómico «deja huella» en nuestro estilo de cocina.

Aquí os dejamos algunas de las instantáneas que reflejan los mejores momentos vividos durante esta nueva edición del congreso gastronómico por excelencia.
Madrid Fusión 2022 VIDA&COMIDA Equipo

– Alfredo Matallana y parte del equipo de VIDA&COMIDA en el stand «Salamanca para Comérsela» –

Congreso Gastronómico global en IFEMA Madrid

– Momentos de diferentes ponencias sobre productos y maridajes en IFEMA –

Sabor Ibérico con Vida&Comida en IFEMA

– VIDA&COMIDA y FISAN un año más juntos en Madrid Fusión –

Madrid Fusión 2022 con Grupo Adarsa

– El viaje hasta Madrid fue toda una experiencia a bordo del nuevo «Clase C», cedido por ADARSA  –

Madrid Fusión 2022 VIDA&COMIDA Salamanca para comersela

 

Durante la jornada del lunes 28 en MADRID FUSIÓN 2022, hemos vivido y compartido grandes momentos entre compañeros del sector. Ponencias y «Theory Sessions» innovadoras que amplificarán la experiencia en vuestro restaurante VIDA&COMIDA.

Enhorabuena un año más a la organización de Madrid Fusión 2022.
A todos los restaurantes, instituciones, asociaciones, asistentes, periodistas y medios especializados que representaron a Salamanca durante este gran evento. Por su dedicación e increíble trabajo realizado…
Una vez más, entre todos, hemos conseguido dar la visibilidad que la marca Salamanca se merece dentro de la gastronomía española.
¡Nos vemos en la próxima edición!

NOTA de prensa y medios:

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!