✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

#MARIDATUVIDA: COMBINA ALIMENTOS CON EL VINO PERFECTO

#MARIDATUVIDA: COMBINA ALIMENTOS CON EL VINO PERFECTO
2 abril, 2019 Vida&Comida

¡El mundo del maridaje es apasionante! Ahora ya puedes maridar alimentos con el vino perfecto gracias a esta guía rápida.

MARIDAR COMIDA Y VINOS ES TODO UN ARTE Lograr unir de manera acertada estos dos elementos, hará que tus comidas alcancen otra dimensión y la experiencia sea aún más satisfactoria. En el maridaje de vinos intervienen todos nuestros sentidos. Percibimos colores, aromas, sabores, texturas…  Y el resultado final siempre es bastante subjetivo, porque cada uno de nosotros siente y percibe de manera diferente.
Entendiendo el maridaje como un mundo abierto a la experimentación personal de cada uno, vamos a intentar establecer una serie de “claves básicas” que nos permitan maridar alimentos con el vino perfecto cuando estemos en casa ¡Vamos a ello!

 

maridar alimentos con el vino perfecto cata

1. LA BUSQUEDA DEL EQUILIBRIO:

Al elegir la combinación perfecta entre un vino y un plato vamos a intentar encontrar el equilibrio entre ambos. De este modo, para platos de comida copiosas y contundentes necesitaremos vinos con cuerpo. Mientras que para platos más livianos, optaremos por vinos ligeros.

2. MARIDAR POR ASOCIACIÓN:

Se trata de encontrar características en común entre platos y vinos, buscando complementarlas de la mejor manera posible. Un truco sencillo es acompañar nuestra comida con el mismo tipo de vino que hemos empleado, por ejemplo, para cocinar la carne o el pescado. Optar por un vino dulce en el momento de los postres es otro claro ejemplo.

3. MARIDAR POR CONTRASTE:

También podemos encontrar el equilibrio a través del contraste. Por ejemplo, podemos usar el efecto refrescante de un vino blanco seco para contrarrestar la sensación de calor que nos pueden dejar las comidas picantes.

4. MARIDAR POR EL TIPO DE ELABORACIÓN:

Un mismo alimento puede acompañarse de vinos diferentes dependiendo de cómo lo vayamos a cocinar. Si cocinamos alimentos de manera sencilla, a la plancha o hervidos, podemos acompañarlos con un vino blanco fresco y con algo de acidez. Pero si los cocinamos de una manera más elaborada, como es el caso de los guisos, su sabor será más potente. Entonces sería más acertado acompañarlo de un vino blanco con barrica o de un tinto crianza más estructurado.

Ten siempre a mano esta infografía, que te permitirá maridar alimentos y diferentes tipos de vino cuando estés en casa ¡de un solo vistazo!

VidayComida_maridar_alimentos_con_el_vino_perfecto_infografia

DESCÁRGATELA AQUÍ

Recuerda que en Vida&Comida tenemos a tu disposición una amplia “Bodega digital”. No dudes en pedirla cuando acudas a tu restaurante.

Y si lo deseas, puedes preguntar a nuestro personal de sala cualquier duda que tengas a la hora de maridar tu comida o cena. Estarán encantados de sugerirte las mejores bodegas y los vinos ideales para tu comida o cena.
Esperamos que con esta pequeña guía básica empieces a disfrutar de la experiencia de combinar alimentos y vino. Y comiences a iniciarte en el apasionante mundo del maridaje ¡Brindamos por ello!

✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*