✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / Salamanca -Spain-

LOS TINTOS TAMBIÉN EN VERANO

LOS TINTOS TAMBIÉN EN VERANO
1 agosto, 2019 Vida&Comida

Te descubrimos un vino tinto ideal para descorchar cuando el sol está en lo más alto.

Aunque con los calores del verano el cuerpo te pida a gritos un vino blanco bien frío También hay vinos tintos que son perfectos para saborear durante esta época del año. En Vida&Comida hemos descorchado para ti uno de los mejores: Venta las Vacas, Vino tinto D.O. Ribera del Duero ¿Te apetece? Sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo.

 

Venta Las Vacas vino tinto en verano Vida&Comida brindis

 

Los vinos blancos, rosados y frizzantes ganan protagonismo en cuanto las temperaturas se disparan pero, ¿qué pasa con los tintos en verano? Pueden ser igual de apetecibles, solo hay que saber elegirlos. Este te aseguramos que no querrás mezclarlo con gaseosa. Vas a querer disfrutar de cada sorbo y cada gota 😉

 

SABÍAS QUE…

VENTA LAS VACAS es un vino tinto crianza, 100% uva tinta fina, D.O. Ribera del Duero. Se elabora en la provincia de Burgos, procedente de viñedos de más de 17 años de edad. Y es envejecido durante 12 meses en barricas de 1º – 2º año en roble francés y americano. Su temperatura ideal para consumo es entre 16º y 18º.
Esta etiqueta forma parte de UVAS FELICES: el proyecto enológico de la reconocida vinoteca “Vila Viniteca” en asociación con bodegueros de diferentes regiones vitivinícolas. Este proyecto cuenta con algunos de los mejores caldos en diferentes denominaciones de origen como D.O. Cataluña, D.O. Cava, D.O. Rueda, D.O. Rías Baixas, D.O. Ribera del Duero, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Denominación de origen Calificada Rioja, D.O. Yecla y D.O. Vinos de Madrid.

 

NOTAS DE CATA


COLOR: cereza picota vivo, con ribete violáceo y gruesa lágrima bien tintada.

EN NARIZ: perfume a frutos rojos, moras, granada y cereza. Aromas de tostados de la barrica bien marcados que se ven suavizados gracias a unas frescas notas balsámicas con mentolados y anís fresco. Notas especiadas de vainilla, coco , toffee y café en grano de fondo. Acompañadas con suaves matices de tierra húmeda.

EN BOCA: sedoso y rico. Buena acidez, tostados muy marcados con taninos redondos y sedosos. Intenso recorrido, con cuerpo y bastante nervio junto a notas amargas que aportan estructura. Un final fresco y largo

 

Venta las Vacas marida perfectamente con infinidad de carnes… Incluidas esas aclamadas barbacoas entre amigos y familiares que tanto triunfan en verano.

 

Venta Las Vacas vino tinto en verano Vida&Comida cata

Venta Las Vacas vino tinto en verano Vida&Comida frutal

 

En Vida&Comida hemos seleccionado los mejores vinos para esta nueva temporada. En nuestra cuidada bodega encontrarás un sinfín de posibilidades para maridar tu verano y saborearlo al máximo.

Cuando nos visites en el restaurante no olvides pedir a nuestro staff la “Bodega Digital V&C”. Podrás navegar fácilmente entre un montón de etiquetas a golpe de click en nuestras tablets. Y si tienes alguna duda, nuestro personal de sala estará encantado de sugerirte el maridaje perfecto para los platos que elijas.
¡Cheers!

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*