✮ Dos restaurantes. Una misma filosofía ¡Disfrutar de la vida! ✮ Salamanca (Spain)

VIDA&COMIDA EN MADRID FUSIÓN 2019

VIDA&COMIDA EN MADRID FUSIÓN 2019
30 enero, 2019 VidayComida

Un año más, hemos tenido el placer de llevar un pedacito de Vida&Comida a la gran fiesta gastronómica de Madrid Fusión.

Y lo hemos hecho, como no, de la mano de una de las marcas más emblemáticas de nuestra tierra Ibéricos FISAN es una empresa familiar salmantina que lleva dedicándose toda una vida a la fabricación y elaboración de productos ibéricos de bellota de alta calidad.
Generación tras generación han sabido aunar la tradición con la vanguardia. En los últimos años, gracias a su gran trabajo y a las colaboraciones con algunos de los cocineros de mayor prestigio de nuestro país, han conseguido elevar el sabor tradicional del ibérico a la altura de las creaciones gastronómicas que están dando fama internacional a la cocina española.
Parte de nuestro equipo de cocina y sala acudió el pasado martes 29 de enero al stand FISAN en #REALEMF19 para elaborar en “vivo y en directo” nuestra propuesta gastronómica de este año ¿Quieres saber que delicia hemos creado para esta ocasión? Te adelantamos que su textura y sabor causaron auténtico furor entre los asistentes 😉

 

Vida&Comida Salamanca_en_Madrid Fusion 2019 Stand FISAN

 

“Dim Sum de Papada Ibérica FISAN”


Esta elaboración culinaria está inspirada en el “Siao Long Pao”: un pan fermentado y cocinado al vapor.

A modo de trampantojo, nuestros chefs han sustituido este típico pan asiático por finas láminas de papada ibérica curada. Que por su textura y presencia logran el mismo efecto visual, logrando sorprender a la hora de la degustación con un sabor de toque ibérico inesperado.

En su interior un relleno de presa ibérica salteada con cebolla, ajo, setas y una reducción de Pedro Ximénez.

Y acompañado todo por una crema de boniatos asados con mahonesa de ajo rostizados y azafrán.

El resultado: una sorprendente delicia que se funde en boca tras una leve explosión de sabores.

Vida&Comida Salamanca en_Madrid_Fusion 2019 DimSum Papada

 

Además, en esta edición del gran gastro-evento de MADRID FUSIÓN, hemos disfrutado de lo lindo junto a grandes amigos, compañeros de profesión y todos los apasionados de la gastronomía que se dieron cita durante estos días en la capital española.

Aquí os dejamos algunas de las instantáneas que reflejan muchos de estos momentos vividos.
Queremos dar la más sincera enhorabuena a todos los restaurantes, instituciones, asociaciones, periodistas y medios especializados del sector que estuvieron representando a nuestra tierra en este congreso internacional gastronómico. Por el gran trabajo realizado y por hacer más visible que nunca la cultura gastronómica de Salamanca ¡El año que viene, más y mejor!

Vida&Comida Salamanca_en_Madrid Fusion 2019 grandes momentos

(1) Con José Pinero de @eltallerdepinero y parte del gran equipo de profesionales FISAN / (2) Ferran Adriá durante la presentación de “el Bulli Fundation”.

Vida&Comida Salamanca en_Madrid Fusion 2019 grandes momentos 2

(3) Presentación oficial del DIM SUM de Papada Bellota FISAN / (4) El gran Ricard Camarena durante su visita al stand de FISAN.

Vida&Comida Salamanca en_Madrid Fusion 2019 grandes momentos 3

(5) El equipo de @hosteleriasalamanca.es realizaron una gran labor informativa durante #realeMF19 / (6) El equipo al completo de “Salamanca para comérsela” apoyando la labor de los productos más representativos y de calidad de las tierras salmantinas.

Vida&Comida Salamanca en_Madrid Fusion 2019 grandes momentos 4

(7) Alfredo Matallana y parte del equipo de VIDA&COMIDA que acudió a MADRID FUSIÓN 2019 / (8) Un rincón del fabuloso stand nº55 de Ibéricos FISAN donde se vivieron momentos para el recuerdo.


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*