✮ VIDA%COMIDA Plza. Santa Eulalia 11 ✮ V&C XPERIENCES Ronda Sancti Spíritus 3 / -Salamanca-

PRIMER RESTAURANTE EN SALAMANCA “HOSTELERÍA POR EL CLIMA”

PRIMER RESTAURANTE EN SALAMANCA “HOSTELERÍA POR EL CLIMA”
22 julio, 2021 Vida&Comida
Es el momento de pasar a la acción.

Un reconocimiento a nuestro trabajo en favor de la sostenibilidad y la optimización de recursos para preservar el medio ambiente.

En VIDA&COMIDA tenemos un firme compromiso con la sociedad y con nuestro planeta.
Y creemos que convertir nuestros restaurantes en una muestra real de ello, es una manera de impulsar un cambio global necesario y esperanzador.
Hoy podemos decir con orgullo que todo el trabajo que hemos realizado durante los últimos años ¡ha dado sus frutos! Incorporando y transformando procesos en nuestras cocinas y salas, seleccionando y mimando nuestra relación con proveedores locales, desarrollando nuevos servicios plenamente sostenibles…
Somos el primer establecimiento de Salamanca, seleccionado por sus buenas prácticas en favor del medio ambiente, que formar parte de “Hostelería por el Clima”.  Un proyecto colaborativo a nivel nacional que da visibilidad, ofrece soporte y premia a las empresas más comprometidas.
¿Quieres descubrir por qué? Sigue leyendo y #súmatealcambio 😉

 

hostelería por el clima VIDA&COMIDA

 

Ser el primer restaurante en Salamanca seleccionado por “Hostelería por el Clima” para alcanzar cero emisiones en 2022 ¡es todo un honor!

“Hostelería por el Clima” nace en 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitieran hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes como secretaría ejecutiva, con la colaboración estratégica de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España como partner oficial.
Una acción colaborativa en la que pequeños, medianos y grandes hosteleros se comprometen a desarrollar una serie de buenas prácticas ambientales en seis ámbitos: agua, consumo responsable, energía, huella de carbono, movilidad y prevención y gestión de residuos.
Impulsando a los establecimientos previamente seleccionados a alcanzar un objetivo: calcular y reducir su huella de carbono para alcanzar “cero emisiones” a corto-medio plazo.
Y en VIDA&COMIDA ¡ya estamos en ese proceso!

hostelería por el clima delivery renovables

hostelería por el clima certificado compromiso

hostelería por el clima delivery sostenible

“Hostelería #PorElClima” hace un reconocimiento público de los establecimientos con las iniciativas más modélicas en favor del planeta.

Y este reconocimiento es gracias en parte también a todos vosotros.
Porque cada vez que acudís a nuestros restaurantes o utilizáis nuestro servicio de “delivery&takeaway” 100% sostenible, estáis apostando por un futuro mejor y por la conservación del medio ambiente.
Formar parte de “Hostelería por el Clima”, junto a la transformación del sector hacia una gastronomía circular, es una meta que hemos logrado gracias a la confianza y apoyo de nuestros clientes y amigos.

CADA SEMANA os haremos partícipes, en nuestras redes sociales, de cada una de las acciones que nos han llevado a ser pioneros e impulsar este gran cambio en Salamanca.

Porque cada pequeño gesto puede marcar una importante diferencia.
Pero cuando una acción es la suma de muchos gestos individuales, su impacto es todavía mayor. Y vosotros ya formáis parte de este gran cambio junto a nosotros 🙂
VIDA&COMIDA va contigo! y con el planeta.

 


✮ ÚNETE AL CLUB V&C / Benefíciate de promociones, contenidos en exclusiva, eventos ¡y mucho más!